Camisas de hombre
- ‹
- ›
La camisa para hombre: la marca de elegancia para el caballero
Lo que en la antigüedad no era más que una prenda de ropa interior se ha ido convirtiendo en la señal de la formalidad y la elegancia, especialmente cuando se habla de moda para hombres. Y no es para menos. En sus orígenes lo único que se mostraba de esta prenda es el cuello y sigue siendo el cuello una de las partes destacadas de esta prenda. En el siglo XIX se solían llevar los cuellos blancos inmaculados como signo de distinción y riqueza y eran de quita y pon, para poder lavar el resto de la camisa con menor frecuencia. Actualmente se pueden encontrar algunas camisas de cuello blanco que contrasta con el resto del estampado: es una forma de mantener esa tradición que marca la clase.
Pero si de cuellos se trata, es donde la camisa más varía, ya que apenas ha cambiado su diseño en los últimos 50 o 60 años. La mayoría de los estilos para el cuello vienen de países donde la sastrería ha tenido gran importancia como Inglaterra o Italia (el típico cuello de camisa con picos más o menos marcados), pero Estados Unidos y China también han aportado su granito de arena y han traído aires de originalidad a las clásicas camisas poniéndole botones al cuello o dejando el cierre al descubierto (cuello mao), respectivamente.
Llamar la atención o no, he ahí la cuestión
En la actualidad las camisas son una de las prendas más utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, siguen siendo los hombres quienes más las usan, sobre todo cuando se trata de dar un toque de formalidad a su vestimenta. Es una de las piezas fundamentales en los trajes de chaqueta, obligatorios en eventos formales y en algunos trabajos para dar seriedad y uniformidad. Aunque si quieres dar otro toque a este clásico, siempre puedes probar con un cuello americano o con camisas de colores más o menos llamativos, según la ocasión. Incluso puedes ir sin chaqueta. De lo que no puedes prescindir en estos casos es de un pantalón de vestir que vaya a juego.
Pero no siempre que se lleva camisa, se va de punta en blanco. En los últimos años hemos visto que las camisas estampadas, desde las extravagantes hawaianas a las de leñador, pasando por otras con diseños más discretos pero originales campan a sus anchas por nuestras calles. De manga corta, suelen ser ideales para el verano ya que suelen estar hechas con tejidos más frescos que muchas camisetas. Lo bueno de estas camisas desenfadadas es que aportan un aire juvenil y alegre, y que combinarlas con distintos tipos de pantalón es mucho más fácil: de vaqueros a chinos, todo vale.
Guía de estilo formal
Existe una gran variedad de camisas en función de su diseño y de los elementos que las componen, modificando su nivel de formalidad. Para aquellos casos en que necesitamos combinar nuestra camisa con todo tipo de trajes hay un gran número de factores a tener en cuenta. En este caso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra completa guía sobre los trajes y, en especial, su apartado sobre las camisas.
Las mejores camisas para hombre están en Katoni
Como ves, lo que parecía una pieza de ropa básica y aburrida resulta ser mucho más compleja y variada de lo que pensabas. Si lo que buscas es una camisa barata y de calidad para una boda o una para salir el domingo de terrazas, lo tenemos. Como tenemos también el pantalón o la chaqueta que mejor le quedan. No lo pienses más, echa un vistazo a nuestra web. También tenemos promociones y ofertas.
Distintos tipos de camisa para hombre