Camisas vaqueras
- ‹
- ›
Camisas vaqueras, originalidad desde el rancho
Cuando hablamos de “jeans” y “denim” para referirnos a la tela vaquera, hablamos de unos tejidos muchos más antiguos que el pantalón más famoso que se hace con ellos. Ya en el siglo XVI existía esta forma de trabajar el algodón en Génova para crear una tela resistente y fabricar con ella vestidos y camisolas que ponerse en el trabajo. Una versión más asequible y ligera de este tejido era la que se hacía en Nîmes y esa es la que da nombre al “denim” (De Nîmes).
Con estas telas pueden fabricarse multitud de prendas, siendo las más conocida, cómo no, los pantalones y las chaquetas. Sin embargo, tampoco son desconocidas las camisas vaqueras por su versatilidad y estilo. Dan un toque desenfadado a cualquier look e incluso se pueden combinar con pantalones vaquero y lograr un aire western urbanita.
Una tela, múltiples posibilidades
Es en las camisas vaqueras de mujer donde encontramos más variedad en cortes, estilos y detalles. Desde la clásica camisa vaquera, igual en su diseño a las camisas de tela, a las blusas con volantes y mangas anchas, pasando por camisas cortas, con botones o corchetes. El límite es la imaginación y lo único que tienen en común estas prendas es ese color azul que caracteriza la tela vaquera.
Así, puedes ir de forma clásica con una camisa abotonada de corte clásico y unos pantalones (vaqueros, ¿por qué no?), deportivas o incluso botas si quieres el toque country. Pero también puedes ponerte una blusa con pequeños volantes, algo ancha, y una falda ajustada, jugando con los volúmenes y las formas. Añade unos tacones para estilizar las piernas y no habrá nadie como tú en toda la calle.
También puedes ponerte la camisa abierta sobre una camiseta normal, de tal forma que funciona como una chaqueta de entretiempo y es solo un pequeño golpe vaquero en el conjunto global. Además, la mayoría de las camisas vaqueras tienen bolsillos, que es algo muy práctico y útil para la vida cotidiana.
Lo que está claro es que es una tela informal que pega con ropa cómoda y zapatos para caminar, algo para el día a día o para una mañana de terrazas con amigos. Póntela con pantalones de colores para darle aires primaverales y romper la monotonía del denim. Puedes incluso buscar una blusa vaquera con bordados o puntillas, algo más original y veraniego.
El Saloon de las camisas es Katoni
En Katoni tenemos una amplia variedad de camisas vaqueras y también, de otros tejidos y estilos. De igual manera, en tela vaquera puedes encontrar pantalones de todos los tamaños y largos. Utiliza nuestros filtros para dar con la prenda que buscas en los colores y tallas que más te favorecen.