Camisetas
- ‹
- ›
El amplio mundo de las camisetas
Esta antigua prenda de ropa interior que es ahora un básico en nuestros armarios salió a la luz en los años 50 del siglo XX para brillar con luz propia. Lo que empezó siendo blanco y discreto, relacionado con poco más que estar desnudo, se muestra ahora con orgullo en calles de todas las ciudades y no hay quien no tenga al menos un par.
Y es que las camisetas son versátiles, cómodas, elegantes y útiles. Las puedes utilizar siguiendo su propósito original pero también puedes crear tu propio estilo con vaqueros, faldas o pantalones. Desde las camisetas de tirantes a las de manga larga, de las deportivas a las de vestir, ceñidas o anchas, ¿quién no ha sentido a la vez el súmmum de la belleza y el de la comodidad con una puesta? Echemos un vistazo a sus posibilidades de diseño y combinación.
Mangas y cuellos
Las camisetas más clásicas tienen las mangas cortas ligeramente por debajo del hombro y el cuello redondo pegado al cuello. Pero esto no tiene porqué ser siempre así. En el caso de camisetas para mujer, las mangas pueden ser un poco más cortas y en diagonal y los escotes, ya sean redondos, cuadrados o en pico, se proyectan por el pecho sin miedo. De hecho, en los últimos años esta moda ha invadido también las camisetas de hombre.
La opción con manga corta clásica tiene también posibilidades que la visten de gala, como aportarle volumen a la manga con un corte diferente, o doblar un poco su borde hacia arriba creando un dobladillo vistoso (y luciendo algo más de bíceps). Algunas marcas aprovechan esto para crear mangas más largas que se pueden arremangar e incluyen otros colores o diseños en la cara interior para poder mostrarlos en ese momento.
Respecto a los cuellos, los redondos cerrados son los más habituales en camisetas deportivas y suelen tener un refuerzo para recoger el sudor del momento. Sin embargo, en camisetas algo más formales, los escotes se abren y toman variadas formas con las que se puede jugar. Puedes probar con diferentes collares o pañuelos o incluso con broches.
Si tienes una camiseta con mucho escote, aprovecha para llamar la atención sobre él con un collar que llegue hasta el pecho, o prueba con una gargantilla para que las miradas se centren en tu cuello. Si es de cuello cerrado o incluso con cuello de cisne y lisa, puedes aprovechar para ponerte un collar llamativo y voluminoso sobre la camiseta.
Recuerda que para cualquier adorno externo, lo mejor es tener en cuenta la propia camiseta. Muchas camisetas llevan ya imágenes o texto estampado, rayas o mosaicos de algún tipo. Si quieres ponerte un collar o un broche, lo mejor es que la camiseta sea lisa y monocroma para que destaque el abalorio por sí mismo y no resulte recargado.
Y tampoco debes olvidar los polos, a medio camino entre las camisetas y las camisas, son formales pero coloquiales así que te las puedes poner con vaqueros o con traje pero siempre con zapatos. Procura que la marca no destaque demasiado si lo que buscas es un estilo arreglado y profesional. Para ocasiones más informales, puede tener más diseños irreverentes.
Todo esto, dentro de las mangas cortas clásicas. Las camisetas de tirantes son claramente una prenda informal y de verano. Procura que las mangas y el escote no sean demasiado exagerados para mantener el saber estar incluso en estos días de relajo vacacional pero aprovechalas para jugar con los tirantes finos o anchos, cruzados a la espalda o, incluso, asimétricos. Las camisetas de tirantes de algodón te darán un aire de estrella de cine clásico en modo rebelde, mientras que puedes encontrar algunas camisetas de tirante fino en telas con más volumen, como el raso o la seda que tengan un corte ancho por debajo para citas con amigos o cumpleaños en el parque.
En mangas largas, a pesar de que se suelen percibir como prendas deportivas o de ropa interior para el invierno, lo cierto es que quedan muy bien arremangadas y con unos vaqueros en los días de entretiempo.
Todas las camisetas online están en Katoni
Entra en nuestra web y busca y rebusca para encontrar las camisetas baratas que mejor te sientan y que te pueden acompañar en todo momento, ya sea como ropa interior o deportiva, o como elegante complemento para un pantalón de vestir. Date una vuelta y ponte a punto en un par de clics con Katoni.
Las marcas estrella de camisetas