Camisetas en negro
- ‹
- ›
Básica entre las básicas: la camiseta negra
Hermana de la otra gran básica, la camiseta blanca. O más bien, hija, puesto que ésta es heredera a su vez de la camisa que se ponían para proteger el cuerpo de las ásperas telas de la ropa exterior en tiempos pretéritos. Poco a poco, esta camisa se fue acortando hasta convertirse en las dos prendas estrellas para la parte superior del cuerpo: la camisa y la camiseta.
Ambas han ido de la mano durante años ya que la camiseta se consideró prenda de ropa interior hasta bien entrados los años 50. Solo era aceptable llevar camiseta visible en trabajos que requerían un gran esfuerzo físico y solo durante la jornada laboral. Fueron los adolescentes rebeldes los que empezaron a llevar camisetas blancas o de colores claros en los días de más calor. Más adelante, cuando el rock hizo temblar el mundo, las camisetas negras se extendieron entre todo tipo de gente.
Fácil de poner y de combinar
Las camisetas son prendas básicas en cualquier armario. Ideales para los días estivales por su comodidad, son también fáciles de conjuntar con pantalones o faldas. Tener varias de distintos colores o estampados es garantía de éxito y, por supuesto, hay quien gusta de llevarlas con chistes, bandas de música u otros detalles de personalidad.
Una camiseta básica negra es ideal porque, aún siendo casual, viste en un momento cualquier combinación. Con unos vaqueros es ideal porque destaca simultáneamente la parte de arriba y la de abajo del cuerpo y les aporte seriedad. Puedes ponértela también con una falda de tubo estampada o de vivos colores para crear una figura sinuosa y contrastada.
Piensa además que, si bien las mejores camisetas básicas son de algodón, a menudo llevan también fibras artificiales para hacerlas más elásticas y, de esta forma, aumentan las opciones de corte. Una camiseta negra ancha puede quedar muy bien con unos leggins o unos pantalones pitillo. Si te atreves, puedes elegir incluso un crop-top. Una camiseta más ceñida puede ser la opción perfecta para unos pantalones de talle alto o para una falda con volumen. Además, ahí puedes ponerte una camisa abierta por encima.
Encuentra tus básicos en Katoni
Utilizando nuestros filtros podrás encontrar todas las prendas básicas con las que organizar tu armario. Camisetas lisas de todos los colores, modelos y tallas, de manga corta, larga o de tirantes. Y, por supuesto, pantalones y faldas a juego. Date una vuelta y renueva tu vestuario en un par de clics.