Monos para mujeres
- ‹
- ›
Monos y petos: te quedarás de una pieza
Los monos son una prenda bastante reciente en la historia de la moda. Hasta finales del siglo XX no se inventó y su diseño original buscaba más cubrir una necesidad que decorar. Confluyen, más o menos, dos situaciones.
Por un lado, a finales del siglo XIX las quejas de mineros y obreros sobre la poca durabilidad de sus vestimentas de trabajo llegaron a oídos de Levi Strauss que diseñó el peto, una prenda funcional y resistente para estos profesionales.
Por otro, en 1920 cuando la moda estaba en plena revolución y se estaban cambiando sus usos y costumbres, Ernesto Thayaht presentó “La Tuta”, una pieza inspirada en la letra T, que unía pantalón y camisa. Publicó su patrón en una revista para que este modelo fuera fácilmente accesible para cualquiera ya que la intención, desde el principio, era que se utilizara en el día a día.
¡Qué mono el mono!
Actualmente, los monos los siguen utilizando profesionales de distintos ámbitos, sobre todo aquellos que requieren trabajo manual y desgaste ya que protege la piel o la ropa que se ponga bajo él. Sin embargo, ya en los años 30 se apreció su potencial para ir más allá del esfuerzo físico y para crear nuevas siluetas. En los años 70 su popularidad se disparó ya que se crearon modelos andróginos y futuristas que encajaban con las percepciones del momento. En cualquier caso, para los monos de vestir, ya no es obligatorio llevar otra prenda debajo puesto que visten a cualquiera en un momento.
Ceñido a la cintura, resulta cómodo y elegante. Además, ahora los fabrican en una gran variedad de tejidos y estampados. Los monos cortos son, desde hace ya unos años, la vestimenta ideal para el verano puesto que resultan frescos y fáciles de combinar. Valen tanto para ir a la piscina como para una noche de fiesta con solo cambiar las chanclas por unas sandalias y añadir pendientes o collares. No en vano, en inglés también lo llaman playsuit.
Además, para eventos sociales más importantes, como puede ser una boda o una fiesta de empresa, también hay monos cortos de tejidos brillantes o con telas de mejor calidad, en colores más discretos. En estos casos, se puede poner un cinturón que haga contraste con el mono y unas sandalias de tacón a juego. Y como los veranos pueden ser algo traicioneros en cuanto a temperatura, para los días en que refresca, puedes elegir un mono de vestir con mangas.
Los monos que más lo petan están en Katoni
Monos cortos, largos, con o sin mangas. Busques lo que busques, lo vas a encontrar aquí porque reunimos todas las marcas y modelos para que estés siempre a la moda más cómoda y veraniega. Aprovecha y busca también las sandalias a juego, tenemos promociones y rebajas esperándote.
Encuentra tu marca favorita