Ropa interior para mujeres
- ‹
- ›
Conoce mejor la ropa interior de mujer
La ropa interior de mujer puede parecerte un indescifrable océano de sujetadores, bragas y lencería de todo tipo. Si es así, no te desmoralices, podemos ayudarte. Aquí queremos ayudarte con una guía sobre las innumerables alternativas de ropa interior femenina que existen, para que así puedas ir bien vestida, tanto por fuera como por dentro. Da igual el tipo de mujer que seas o tipo de ropa interior estés buscando. En nuestra guía encontrarás consejos útiles estés buscando algo práctico, como unas cómodas braguitas de algodón, ropa interior de microfibras o prendas cálidas para el invierno, o andes a la búsqueda de ropa interior sexy con encaje, seda negra o diseños arriesgados, nuestra guía te ayudará a encontrar lo que buscas.
En Katoni hemos reunido los mejores productos de las tiendas de ropa online, y eso incluye la ropa interior de mujer. Sigue leyendo si quieres estar segura de elegir la talla adecuada de sujetador, si tienes duda sobre cuál es la diferencia entre las bragas clásicas y las de tipo hipster o cuáles son los principales cuidados que tenemos que tener en cuenta que nuestra ropa interior nueva dure en buen estado el mayor tiempo posible.
Tallas y tipos de sujetadores
Un sujetador es mucho más que solo un sujetador. El número de modelos que existen es cada vez mayor, así que cada vez que vayas a elegir uno, es muy importante que conozcas tu propio cuerpo, para qué lo necesitas y con qué ropa lo puedes utilizar.
El primer punto por el que debemos empezar es la talla. Ningún sujetador sienta igual que otro, y es posible que a veces tengas que pedir una talla menor de contorno o una superior de copa, en función de los materiales y las marcas. Si no sabes tu talla de contorno y copa, es crucial que tomes estas medidas lo antes posible. En algunos casos, todavía hay corseterías en la que pueden ayudarte a realizar estas mediciones. De lo contrario, puedes hacerlo tú misma en tu casa y ayudarte de la tabla que adjuntamos a continuación.
Recuerda tomar estas medidas cuando no tengas la regla, ya que durante el periodo de menstruación aumenta el tamaño del pecho, sin ropa y con un sujetador sin relleno.
Es muy importante que des con la talla correcta de sujetador para tus necesidades, ya que no solamente resulta molesto desde un punto de vista llevar un sujetador cuyos tirantes hay que recolocar continuamente o que aprieta demasiado, sino que, además, elegir la talla adecuada puede repercutir en nuestra salud. Además, los sujetadores se dan de sí antes de lo que se piensa, y es recomendable cambiarlos en cuanto empieces a notar que los tirantes se desajustan solos o notes que se te clavan los aros.
En cuanto a la parte estética, recuerda que cada modelo de sujetador tiene un propósito distinto, y nunca está de más tener varias alternativas en nuestro armario: algunos sujetadores son suficientemente bonitos como para que puedan entreverse en el escote o en transparencias, mientras que otros son ideales, por ejemplo, para llevar con ropa ajustada.
Sujetador con relleno
Posiblemente uno de los tipos de sujetadores más populares y más vendidos. Desde su creación la industria ha evolucionado muchísimo, así que podemos encontrar distintos tipos de copa y de rellenos, que permiten aumentar tallas o simplemente dar forma y moldear el pecho mejorando la silueta de quien lo lleva.
Sujetador push-up
Los sujetadores push-up tienen un relleno de espuma o gel que no solamente realza tu pecho, sino que además te ayudarán a aumentar su tamaño en apariencia. Es un sujetador bastante apreciado tanto para aquellas a las que la madre naturaleza no ha dotado de un gran pecho como para cualquier mujer que quiera ponerse un vestido de fiesta o una blusa.
Sujetador balconette
Este tipo de sujetador tiene una copa de tres cuartos y los tirantes situados en los laterales, lo que lo convierte en tu aliado perfecto a la hora de lucir escote. No solamente es el favorito de muchas a la hora de arreglarse, sino como sujetador de diario.
Sujetador invisible
El sujetador perfecto para llevar con ropa ajustada. Carecen de costuras y están hechos de materiales (normalmente microfibras) que hacen que no se noten a través de la ropa. Algunos introducen la tecnología Memory Foam, que hace que se adapten más si cabe a la forma del pecho.
Sujetador de triángulo
Los sujetadores de triángulo no ofrecen demasiada sujeción y carecen de relleno, por lo que están especialmente indicados para mujeres con poco pecho. Sin embargo, acostumbran a ser sujetadores especialmente bonitos, a menudo con encajes u otros elementos decorativos, por lo que no pasa nada si se ven al llevar un vestido escotado o un top.
Sujetador sin tirantes
El sujetador sin tirantes es uno de los imprescindibles dentro de la ropa interior femenina. Estos modelos pueden encontrarse directamente sin tirantes o con tirantes de quita y pon, lo que los hace ideales para llevar con vestidos y blusas con los hombros descubiertos. Si vas a llevar un cuello halter o un palabra de honor, los sujetadores sin tirantes son la única opción correcta. Recuerda que estos sujetadores se sujetan a través de una cinta de silicona en su interior, así que si no quieres encontrarte con el sujetador por la cintura en cualquier momento, es de vital importancia que compres la talla perfecta para ti.
Sujetador deportivo
El sujetador deportivo, como es obvio, es el ideal para hacer ejercicio. No solamente sujeta tu pecho, sino que además te da una gran libertad de movimiento y absorbe el sudor. También pueden ser una buena opción para llevar con ropa cómoda, sin necesidad de hacer deporte.
Braguitas para todos los gustos
En lo que a ropa interior se refiere, no hay nada más bonito que combinar un precioso sujetador con unas delicadas braguitas. Con un buen conjunto de ropa interior te sientes como una estrella de cine. Sin embargo, no acostumbra a ser barato comprar conjuntos de encaje. Por lo tanto, puede ser una buena idea comprar braguitas de colores básico, como blanco, negro o beige, para poder mezclarlos y combinarlos con la mayoría de tus sujetadores.
Por otro lado, ten en cuenta que tal y como hemos mencionado anteriormente con los sujetadores, también existen un sinfín de tipos de bragas, cada una de ellas ideal para un tipo de ropa y distintos tipos de cuerpo.
Tanga
Quizá no sea el tipo de braga que más utilices, pero sin duda es la ideal para cuando llevas un vestido o unos pantalones ajustados y no quieres que se note ninguna marca de ropa interior. La parte trasera puede verse totalmente reducida a un hilo o tener algo más de tela. Eso sí, mientras que a algunas les encantan, para otras son tremendamente incómodas.
Braga clásica
El modelo más habitual para uso diario. Afortunadamente, con el paso del tiempo, este modelo típicamente soso e incluso feo ha mejorado ostensiblemente gracias al uso de distintos materiales y diseños más atractivos, así que ya no es necesario sacrificar unas braguitas sexys por unas cómodas, ya que estas pueden cumplir con ambos propósitos. Eso sí, sé muy precisa a la hora de elegir tu talla si no quieres que las costuras hagan parecer que tu trasero esté separado en más partes que las dos en las que ya está separado de forma natural.
Braga brasileña
El modelo intermedio entre el tanga y las braguitas clásicas. Acostumbran a ser anchas en la parte delantera y tener una forma de V en la parte trasera, recortando la parte inferior y dejando visible una mayor parte de las nalgas. Es una prenda de ropa interior bastante cómoda y con toque sexy extra.
Culotte
Estas bragas tienen la forma de unos mini-pantalones cortos. Son muy cómodas y aptas para utilizar con cualquier tipo de ropa, y además sientan bien tanto a mujeres con curvas como a las más delgadas.
Braga faja
A pesar de ser consideradas por algunas como “bragas de abuela”, son útiles para muchos tipos de mujeres. Estas bragas cubren tanto los glúteos como la barriga y, en algunos casos, ofrecen una reducción que viene de perlas a la hora de llevar ropa ajustada. Para muchas también son el modelo perfecto para los días de regla, ya que ofrecen más seguridad.
Braga hípster
Hipster viene de la palabra inglesa para cadera y, precisamente, a eso hacen referencia. Estas braguitas son de cintura baja y, al igual que las brasileñas, son más cortas en la parte de atrás. Es fácil encontrar delicados modelos de encaje o con tejidos suaves, que hacen de esta una prenda de ropa interior de mujer sexy y femenina.
Los cuidados de la ropa interior de mujer
Si te gastas mucho dinero en ropa interior buena y sexy, huelga decir que tienes que cuidar bien de ella. Si te gusta llevar conjuntos de ropa interior, recuerda comprar al menos 3 braguitas para cada sujetador, ya que estos últimos no han de lavarse a diario. Cómo laves estas prendas depende en gran parte de qué hayas comprado y de qué materiales estén hechas, pero aquí tienes algunas reglas básicas para conseguir que tus prendas íntimas duren lo máximo posible.
En primer lugar y, como no puede ser de otra manera, te recomendamos que te leas las instrucciones de lavado de las prendas y que las sigas al pie de la letra, ya que en función de la marca y los materiales, las indicaciones pueden ser distintas. En cualquier caso, si bien hay diferencias entre el lavado de braguitas y sujetadores, hay algunas reglas comunes como, por ejemplo, utilizar siempre detergente líquido para la ropa interior, ya sea blanca o de color, y utilizar detergente para prendas delicadas con las prendas de seda y materiales similares
También es recomendable evitar el uso de suavizante, ya que, no solamente es perjudicial para las microfibras, sino que además estropea la silicona que hace que algunas prendas como los sujetadores sin tirantes se mantengan en su sitio. Es recomendable lavar las braguitas a 60 grados para asegurarnos de eliminar todas las bacterias, si bien esto puede ser perjudicial para las prendas de encaje y la ropa interior delicada, que no suele llevarse bien con las temperaturas altas.
Es preferible lavar los sujetadores a mano para conseguir que el relleno dure más y que mantengan la forma durante más tiempo. Sin embargo, si acostumbras a lavar tus sujetadores en la lavadora, ya sea por pereza o porque te da la impresión de que así están más limpios, tenemos algunos consejos al respecto.
No laves tus sujetadores a temperatura alta, utiliza una bolsa de lavado siempre y recuerda abrochar los cierres. De este modo evitas que durante el lavado los corchetes dañen el relleno o el encaje de tu sujetador. Además, no es nada barato reparar una lavadora si se da el caso de que el relleno de tu sostén se salga y la atranque.
Si lavas a mano tus sujetadores también debes acordarte de NO escurrirlos nunca tras el lavado. En su lugar, ejerce un poco de presión sobre las zonas más húmedas para eliminar las acumulaciones de agua. Una vez lavada la ropa interior, es preferible tenderla a meterla en la secadora, ya que esto daña los tejidos delicados. Los sujetadores han de tenderse por la parte que une las dos copas, para que los tirantes no se den de sí. Evita además secar la ropa sobre radiadores o a la luz directa del sol, ya que esto puede dañar los colores.
Por dentro y por fuera
Una ropa interior de mujer bonita combina con cualquier outfit. Aunque no se vea, cuando llevas el conjunto de ropa interior perfecto parece que todo encaja mejor. Los días en que te ponías el primer conjunto que encontrabas en el armario quedan muy lejos en el tiempo.
Hoy en día, la ropa interior se ha convertido en un elemento más que toda mujer tiene que combinar con el resto de su ropa, así que lo que más sentido tiene es elegir qué te vas a poner antes de decidir la ropa interior que vas a llevar. Poco ayudará a tu estilo llevar un sujetador con tirantes con tu mejor blusa palabra de honor, un recargado sujetador de encaje bajo una simple camiseta o unas bragas faja con tus vaqueros más ajustados.
Por ejemplo, en esos días en los que lo único que te apetece vestir son unos vaqueros y una camiseta, lo más importante es que tengas dos cosas en mente: en primer lugar, elige un sujetador invisible que combine con el color de la camiseta. Negro con negro, por ejemplo, pero no blanco con blanco, ya que se notará demasiado. Con camiseta blanca, elige un sujetador de color carne y te aseguramos que pasará completamente desapercibido. Por otro lado, en lo que a las braguitas se refiere, tu mejor opción con esta ropa será los tangas y las bragas hípster para evitar incómodas marcas de costuras, ya que por mucho que vayas al gimnasio, unas braguitas normales no van a ayudar mucho a tu aspecto en vaqueros.
Si hablamos de ropa elegante, resulta tan complicado elegir la lencería adecuada como el vestido de noche perfecto. Si por ejemplo tu vestido tiene un amplio escote, no encontrarás mejor opción que un sujetador push-up. En cambio, si tienes poco pecho, es posible que un sujetador de triángulo con encaje sea tu mejor aliado. Mientras tanto, unas enaguas harán que tus vestidos te sienten mejor que nunca, evitando que la tela se pegue a tu cuerpo y que se produzcan pliegues. Y si decides ponerte un vestido con la espalda descubierta, tus opciones se reducen drásticamente: puedes dejar el sujetador en casa, ponerte un sujetador autoadhesivo o comprar cinta de doble cara para que el vestido se mantenga en su sitio por mucho que bailes.
Ropa interior para cada versión de ti
Nuestras elecciones de ropa reflejan nuestra personalidad, y esto es algo que se mantiene vigente también cuando hablamos de ropa interior. Por suerte para ti, nunca ha habido una época con tanta variedad de ropa interior de mujer como ahora. Desde la seductora ropa interior de encaje negra hasta las cómodas prendas blancas de algodón o la ropa interior de colores o con divertidos estampados, las opciones son infinitas. Así, podrás confeccionar un buen armario que te permita estar preparada para el ajetreo de los días de trabajo, los eventos elegantes de fin de semana o las tardes de relax. Y, además, sin arruinarte, ya que en Katoni encontrarás magníficas ofertas para encontrar ropa interior barata y de calidad.
Si tu cajón de la ropa interior está medio vacío o si necesitas actualizar tu repertorio, estamos seguros de que en Katoni encontrarás lo que buscas, ya sean braguitas cómodas, ropa interior de seda, decorados sujetadores de triángulo o incluso ropa interior para novia. Precisamente, te recomendamos que, para complementar tu colección de bragas y sujetadores, le eches un vistazo a nuestra sección de lencería, donde podrás encontrar desde ligueros hasta corsés y combinaciones de todo tipo.
Acuérdate de utilizar nuestros filtros para hacer tu búsqueda más precisa en cuanto a talla o color, por ejemplo. Además, también podras ordenar tu búsqueda por precio, para que te sea más fácil encontrar ropa interior barata para mujer y de calidad. En nuestra selección hay prendas para todos los gustos, así que diviértete navegando entre seda, algodón y encajes hasta encontrar la ropa interior femenina que andabas buscando.