Vaqueros en blanco
- ‹
- ›
Los vaqueros blancos: la evolución de la ropa de trabajo
Si bien la historia de los pantalones vaqueros no da mucho de sí ya que sí no se inventaron hasta mediados del siglo XIX como ropa de trabajo, la onomástica de su tejido sí da bastante más juego. Los modernos términos “jeans” y “denim” que vemos habitualmente para referirse a la tela vaquera tienen un origen más lejano aunque también, más parecido.
En el siglo XVI en Génova, Italia, se utilizaba lo que en Francia denominaban “Gènes” (que dio “Jeans” en lugares anglófonos) para lo mismo que los vaqueros originales: para trabajar, ya que se trata de una tela resistente y duradera. Esta era la versión barata y ligera del tejido que fabricaban en Nîmes, Francia, y que pasó a llamarse “denim” (de Nîmes).
Durante casi cien años, los pantalones vaqueros no eran más que un uniforme, pero en la década de 1950, los adolescentes rebeldes empezaron a ponérselos para el día a día. Poco a poco fueron calando y aunque durante décadas se consideraban una prenda demasiado informal y atrevida, relacionada con la juventud y sus locuras, ahora se ha reconvertido en algo cotidiano y casi formal según el corte que tengan.
Colores para marcar la diferencia
Los clásicos siempre vienen en azul, pero como se hacen principalmente de algodón, se pueden teñir de cualquier color. Los vaqueros negros son más discretos y dan un toque más roquero. Sin duda, los más atrevidos son los vaqueros blancos ya que es un color tan difícil de mantener como favorecedor y distinguido.
Puedes encontrar distintos modelos. Los más actuales parecen algo desgastados e incluso rotos, pero incluso esos puedes combinarlos con una blusa o una camisa para eventos informales o para el día a día. Según quieras ir más o menos elegante, puedes ponerte unas zapatillas, unas bailarinas o unos tacones. La versatilidad de los vaqueros no tiene fin, pero los vaqueros blancos son un giro que atrae todas las miradas.
Otra ventaja de los pantalones blancos es que son ideales para el verano, ya que el algodón blanco es de los tejidos naturales que mejor alivian el calor. Tanto más ahora que se fabrican vaqueros de todos los grosores. En este caso, puedes encontrarlos cortos y llevar unas sandalias cómodas para pasear.
Un Pantone de vaqueros en Katoni
Busques el jean que busques, aquí los hemos ordenado para ti. No dudes en utilizar los filtros para elegir la marca, el modelo y la talla del vaquero que quieres. Los tenemos también en todos los precios porque un vaquero barato también aguanta lo que le echen. Date una vuelta y consigue el estilo que más destaca.