Vaqueros boyfriend para mujeres
- ‹
- ›
Vaqueros boyfriend y el estilo libre
Cuando en 1934 la compañía Levi Strauss desarrolló sus primeros vaqueros para mujeres, lo hizo pensando en las granjeras y trabajadoras del campo. Eran unos pantalones resistentes que se ceñían a la cintura, de corte recto y opuestos a la moda del momento que buscaba mostrar y exagerar la silueta del cuerpo de mujer. Por aquel entonces, estos aires tan campestres y poco femeninos solo se veían en los ranchos, ya fueran trabajadoras o visitantes de vacaciones, pero poco a poco fueron llegando a la gran ciudad.
Esa misma sensación de relajo estival o de comodidad laboral es la que aparece de nuevo en los pantalones boyfriend aunque su historia sea diferente. Los vaqueros boyfriend se llaman así porque serían pantalones viejos que le coges prestado a tu novio (boyfriend, en inglés) y por lo tanto no quedan igual de ajustados y puede que no sean ni de tu talla, pero resultan favorecedores en su conjunto y combinan con todo.
Holgura y estilo todoterreno
Los boyfriend clásicos deben parecer prestados de otra persona, pero actualmente se ofrecen modelos más adaptados a cualquier tipo de cuerpo y gusto personal. Sin embargo, sus características principales siguen intactas: las perneras son rectas, suelen estar arremangadas, tienen el talle bajo y apariencia descuidada (pueden estar rotos o desgastados). Al ser tan relajados visualmente, dan un aire casual a cualquier estilo.
Lo bueno de estos pantalones es que, al tener las perneras rectas, estilizan no solo la figura, sino también cualquier conjunto a juego. Incluso en la versión de vaqueros boyfriend rotos, resultan informales, sí, pero también visten.
Puedes ponértelos con una camiseta de algodón sencilla en colores sólidos o con estampados y para el entretiempo, una americana o blazer arremangada puede servir para ir al trabajo en días tranquilos. Esta combinación es la ganadora para pasear un agradable y soleado fin de semana con unas zapatillas a juego o con unos zapatos clásicos. Y para una fiesta informal, puedes vestir este look con unos tacones.
Para días más fríos, unos botines e incluso unas medias por debajo. Si están un poco rotos, podrás enseñarlas y darle una nueva variedad de color al vaquero. Pegan con cualquier chaqueta o abrigo e incluso, como llegan por encima del tobillo, puedes ponértelos cualquier día de lluvia sin miedo a que se mojen.
Katoni y los mejores boyfriend
Si entras en nuestra página, podrás encontrar todo tipo de pantalones boyfriend, para cualquier estilo y gusto. Los tienes más claros y más oscuros, más anchos o largos, elegantes o descuidados: todos los boyfriend del momento te esperan aquí. Solo tienes que encontrar el tuyo. Utiliza los filtros y combínalos como quieras. Serás la envidia del barrio y el centro de todas las miradas.